Eliminar Avalistas Bancarios
No permitas que corran riesgos
ELIMINA A LOS AVALISTAS
Si no quieres seguir avalando a otra persona en una deuda financiera, o quieres quitar a alguien que te esté avalando a ti, podemos ayudarte.
Con una demanda judicial, podemos conseguir que la figura del Avalista desaparezca de tu préstamo o hipoteca.
Ahora puedes hacerlo
No tiene porque seguir en la deuda
- Un Avalista responde con sus bienes presentes y futuros en caso de impago del titular de la deuda
- Además el Avalista tendrá muy difícil conseguir financiación propia, ya que el importe del Aval formará parte de su endeudamiento.
- El Avalista hace un favor al titular de la deuda, pero siempre sale perdiendo en la operación, tanto si la deuda se paga como si no lo hace.
CALIDAD
PROFESIONALIDAD
RESPUESTA RÁPIDA
Somos Abogados especialistas en Derecho Financiero
Podrás contar con toda nuestra experiencia para acogerte a esta ley. Nos encargamos de todo el proceso.
Asesoramiento Rápido y Personalizado
En el momento que contrates el servicio, se pondrá en contacto uno de nuestros abogados para comenzar a tramitarlo. Podrás eliminar al avalista en el menor tiempo posible.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿Qué tipo de avales existen
- Aval personal: El avalista es una persona. Éste responderá con todo su patrimonio (ahorros, viviendas, vehículos, etc.).
- Aval material: El aval es la vivienda u otra propiedad.
En caso de impago del préstamo, el banco puede ejecutar tanto el aval personal como el material.
Tras una sentencia emitida por un Juzgado de Navarra, se abre una nueva vía de reclamación. Esta sentencia declara nula la cláusula en la que los padres comprometían su propia vivienda para pagar la hipoteca de su hijo.
¿Cómo puedo eliminar los avalistas de mi préstamo?
Para poder eliminar un aval personal de un préstamo, es necesario acudir a la vía judicial. Se presenta un procedimiento judicial de nulidad de la cláusula de aval o sobregarantía. Es un procedimiento que tarda más o menos entre 8 y 11 meses, y si se obtiene finalmente una sentencia favorable, la consecuencia es la nulidad de la garantía personal en el préstamo, quedando éstos liberados del aval de por vida. Por lo tanto, los avalistas no responderían con sus bienes en caso de deuda.
Como hemos dicho anteriormente, existen ya sentencias en las que si la entidad financiera ha actuado con abuso de derecho, mala fe y con abuso de su posición dominante, se puede declarar la nulidad.
¿Qué documentación necesito para poder quitar los avalistas?
Para realizar el estudio jurídico de eliminación de avalistas, sólo es necesario que nos aporte la Escritura del Préstamo Hipotecario.
¿Y qué ocurre con el resto de cláusulas abusivas?
Paralelamente al estudio de eliminación de avalistas, realizamos un estudio jurídico de viabilidad de todas las cláusulas abusivas reclamables. Analizamos la presencia de Cláusula Suelo, IRPH, Cláusula 360, Comisión de Apertura e incluso contabilizamos los importes que pagó por los gastos asociados a la formalización del préstamo.
Para hacer el Estudio Jurídico completo, además de la Escritura del Préstamo Hipotecario, necesitaremos la siguiente documentación:
- Factura de Notaría
- Factura de Registro de la Propiedad
- Factura de Tasación
- Factura de Gestoría
- Liquidación del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados o Modelo 600
- Últimos recibos de pago del préstamo
Con toda esta documentación, elaboraremos el Estudio Jurídico de todas las cláusulas abusivas encontradas en su préstamo.
Pero… ¿Y si yo soy avalista?
Si es avalista de un préstamo, tendríamos que concertar la cita con el titular del préstamo, ya que es él quien tendría que iniciar las acciones.
¿Por qué contratar a ACORIM?
En ACORIM defendemos los derechos de los consumidores.
Analizamos su hipoteca, calculamos su devolución, y se ayudamos hasta que recupere lo que es suyo.
Contacte con nosotros y recupere lo que es suyo.