Apoyo invaluable en asuntos fiscales, laborales y contables en Huelva

Mirian García Muñoz – Asesora Fiscal en Huelva

Mirian García Muñoz tiene 39 años y es de Huelva Capital. Trabaja como asesora fiscal, laboral y contable, al frente de la empresa ACORIM. Esta empresa se constituyó a principios de 2014, siendo inicialmente para la actividad de formación profesional. En 2015, se abrió una nueva empresa con la actividad complementaria de asesoría fiscal, contable y laboral, además, como agencia de seguros, debido a que sus propios clientes estaban demandando este servicio. La plantilla media de la empresa son 13 personas, aunque debido a la situación sanitaria actual, se ha reducido la plantilla temporalmente. Tramitan subvenciones para las empresas, realizan proyectos de inversión y financiación, tanto inmobiliarios, empresariales, y en los últimos años también se han abierto a la actividad de despacho clínico. Sus departamentos están especializados con personal dedicado con objetivos mensuales de producción en áreas como formación, inversiones, financiación, seguros, subvenciones, asesoría fiscal, contable y laboral. Los motivos que llevaron a Miriam García Muñoz a desarrollar este proyecto se basan en la experiencia y conocimientos previos que tenía. Estaba convencida de poder llevar a cabo todo el trabajo de la mejor manera, tanto para los clientes como para sus propios empleados. La satisfacción de un trabajo bien hecho es lo que hace que muchas empresas depositen su confianza plena en ACORIM.

¿Cómo está conformado vuestro equipo de profesionales en asesoría tributaria? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia en el mundo empresarial?

Somos 5 profesionales, que hemos trabajado anteriormente en entidades bancarias, sindicatos, otras asesorías y con empresas propias. Cada departamento de la asesoría tiene su propio teléfono y email, y se le asignan los clientes para un trato más directo. Tenemos trato directo con los organismos oficiales para agilizar la tramitación de las solicitudes.Estamos priorizando que todo funcione de forma telemática, ya que es más rápido y demostrable con justificantes de presentación en caso de futura reclamación.

¿Por qué me aconsejáis contratar un experto gestor fiscal?

Si eres un particular, para temas de herencias, declaraciones de rentas, patrimonios y otros ingresos recibidos. Si eres empresa para cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes, tanto las mensuales como las trimestrales y anuales. Nuestro consejo es que siempre hay que contratar un buen equipo de asesores fiscales.Ellos se encargan de conseguir los mayores ahorros tributarios y eliminar las posibles sanciones por no cumplir con las obligaciones.

¿Cuál es el proceso que seguís al realizar una declaración de impuestos sobre la renta? ¿Qué establece la legislación española al respecto?

Revisamos la declaración del año anterior, el borrador de la actual y le pasamos al cliente un cuestionario muy exhaustivo sobre toda la información que vamos a necesitar para cumplimentar lo mejor posible la Declaración de la Renta. Antes de presentarla, la revisamos junto al cliente para aclarar y verificar que todos los datos son correctos.La legislación española va cambiando año tras año en lo referente a la declaración de la renta, por lo que anualmente realizamos cursos de reciclaje y formación de todas las novedades.

¿Cuáles son los problemas que ayudáis a resolver a vuestros clientes mediante el servicio de asesoría tributaria?

No pagar de más en una declaración, ya sea por datos erróneos en el borrador, o por no deducir gastos que sí están contemplados. También revisamos toda la información que se va a presentar para que no existan errores que conlleven sanciones futuras, siempre buscamos la precisión.

Enlace original

Necesita Ayuda? Chatee con nosotros
Por favor, acepte nuestra Política de Privacidad antes de empezar una conversación